Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de marzo de 2024


Escritorio

Corte de Temuco aprueba libertad bajo fianza para Cristian Labbé

El Tribunal ratificó la decisión del ministro en visita, Álvaro Mesa, quien el pasado vieres aprobó la libertad bajo fianza para el ex edil.

Diario Uchile

  Lunes 5 de junio 2017 16:29 hrs. 
1445548721-labbeadelanto

Compartir en

Este lunes, la Corte de Apelaciones de Temuco otorgó la libertad bajo fianza al Coronel (r) Cristián Labbé, luego del pago de cerca de un millón y medio de pesos.

La decisión ya había sido tomada por el ministro en visita, Álvaro Mesa, quien aprobó la libertad bajo fianza este viernes, pero debía ser ratificada por el Tribunal de Alzada de Temuco.

El ex alcalde de la UDI por Providencia es investigado por violaciones a los Derechos Humanos durante la dictadura de Augusto Pinochet, por lo cual fue detenido el 17 de abril, acusado de aplicación de tormentos y apremios ilegítimos contra cuatro personas en Panguipulli en 1973.

Según los antecedentes, los hechos se remiten a octubre y noviembre de ese año cuando el Ejército, comandado por el General de Brigada y creador del Centro de Inteligencia Regional (CIRE) Nilo Floody, desarrolló la denominada “Operación Peineta”, entre Concepción y Valdivia.

Sin embargo, el nueve de mayo la Corte Suprema revocó tres de las cuatro acusaciones contra Cristián Labbé, argumentando que no existen antecedentes de su participación en los delitos cometidos contra Jaime Rozas González, Bernardo Santibáñez Álvarez y Juan Horacio Rosales. Después de esta resolución, el ex coronel solo quedó procesado por el caso de Harry Cohen Vera.

 

Síguenos en