Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Tribunal rechaza sobreseimiento de Sebastián Dávalos en caso Caval

El juzgado determinó que aun quedan causas pendientes de investigar, por lo que no se puede determinar la no participación del hijo de la Presidenta en el caso que tiene 13 formalizados, entre ellos a Natalia Compagnon, nuera de la Mandataria.

Diario Uchile

  Martes 27 de junio 2017 12:29 hrs. 
Dávalos2

Compartir en

Esta mañana el Juzgado de Garantía de Rancagua informó el rechazo al sobreseimiento definitivo de Sebastián Dávalos en el caso Caval.

La medida, solicitada por la defensa del hijo de la Presidenta, buscaba cerrar para siempre la vinculación de Dávalos con la investigación por la compra venta de terrenos en Machalí.

El tribunal, luego de revisar las exposiciones de las partes, rechazó la solicitud argumentando que existen diligencias pendientes en la causa, por lo que, en el momento actual, no existe total certeza sobre la no participación de Dávalos.

La Fiscalía, parte querellante en el caso Caval, representada por Sergio Moya, explicó que las diligencias restantes apuntan a solicitudes de información y otras pericias: “la Fiscalía no opera por criterios políticos. Sí estimamos que no hay antecedentes para sobreseer”, dijo tras la audiencia.

Previamente Sebastián Dávalos había sido sobreseído de la investigación por supuesto delito informático, relacionado con el presunto borrado de información del computador que utilizaba mientras era director sociocultural de La Moneda.

Síguenos en