Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Diferendo marítimo: Chile entrega dúplica ante corte de La Haya

El equipo jurídico entregó el documento de dúplica ante la Corte Internacional. Se estima que en febrero se conozcan las fechas de los alegatos orales.

Diario Uchile

  Viernes 15 de septiembre 2017 10:08 hrs. 
la haya

Compartir en

Este viernes, el equipo jurídico chileno arribó a La Haya para entregar la dúplica frente a la demanda bolivina que exige a Chile conversar por una salida marítima.

Éste es el último alegato escrito que sucede a la memoria boliviana, a la contramemoria de Chile y a la réplica de La Paz. Ahora, la Corte debe definir el calendario de fechas de alegatos orales, para luego emanar la sentencia definitiva.

El agente boliviano ante La Haya, Eduardo Rodríguez Veltzé, reconoció que este proceso se podría recién conocer en febrero de 2018: “Posiblemente se conocerán en la primera quincena de febrero, porque la Corte será renovada en un tercio de sus jueces (…). Esa nueva configuración va a decidirse hasta fin de año y la Corte arranca en febrero. Inmediatamente se producirá una reunión entre el presidente de la CIJ y los agentes para definir estas audiencias orales”, para – a mitad de 2018- se concluya con la totalidad del proceso.

Síguenos en