Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Brasil domina en la natación de los Juegos Sudamericanos

El equipo brasileño se ha transformado en el mejor de las pruebas que se desarrollan en el Centro Acuático del Estadio Nacional.

Diario Uchile

  Lunes 2 de octubre 2017 11:53 hrs. 
sudamr

Compartir en

Nuevamente los brasileños brillaron en el Centro Acuático del Estadio Nacional, en la segunda día de competencias de Santiago 2017. En la primera prueba Lucas Martins logró el oro al quedarse con la prueba de 50 m. libres, con un tiempo de 23,12 segundos y sería el comienzo de las mejores marcas sudamericanas juveniles de la jornada.

En 100 metros libre damas, Rafaela Trevisan registró un tiempo de 56,73 segundos y superando a su compatriota Camila Lins que obtuvo la plata (56,96 seg.) y el bronce fue para la chilena Inés Marín (59,49 seg). Para Trevisan lograr la marca es una alegría para una prueba que estuvo muy difícil, “Estoy muy feliz, es una recompensa a un entrenamiento muy fuerte. Fue una competencia muy dura con el equipo de Chile, pero la medalla me pone muy feliz porque gané, mas aún por el récord”, señaló la brasileña.

Otro nadador que dió la sorpresa con un récord, fue Juan Manuel Morales de Colombia, hoy clasificado para los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires, que se quedó cómodamente con la prueba de 800 m. libre, con un tiempo de 8 minutos 11,14 seg. , superando ampliamente al ecuatoriano Joseph Macías (8 min. 26,23 seg) y seguido del argentino Lucas Alba (8 min. 29,91 seg)

Matías Valdivieso lograría la segunda medalla para Chile al obtener el bronce en la prueba de 50 m. libre con un tiempo de 24,17 seg . “Si bien quedé segundo en la serie, el haber salido tercero me pone muy feliz”, agregó el local.

En la prueba de 50 m. mariposa Fernanda De Goeij se llevó el oro con un crono de 29,10 seg. y la plata fue para su compañera de equipo, Maria Luiza De Carvallo (29,99 seg) y el tercer puesto fue para la ecuatoriana Domenica Solano (30,23 seg).

Síguenos en