Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

UDI quita respaldo a Loreto Letelier aunque no retirará su candidatura

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Risselberghe señaló que si bien no están los plazos para bajar a la postulante al Parlamento, no le gusta el curso que está tomando esa candidatura. Además, la líder gremialista confirmó que Letelier fue derivada al tribunal Supremo del partido, a raíz de sus dichos respecto al "caso quemados".

Diario Uchile

  Lunes 2 de octubre 2017 16:38 hrs. 
1486498211-auno755129

Compartir en

“No le hace bien al sector” y “sus declaraciones fueron absolutamente desafortunadas”. De esta forma, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe se refirió a los dichos de la postulante de su partido al distrito 9, Loreto Letelier, quien cuestionó el Caso Quemados, asegurando que Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas de Negri – a quienes calificó como “terroristas”- se quemaron ellos mismos ya que transportaban elementos combustibles.

Pese a esto, y a diferencia de parlamentarios de su partido, líder gremialista intentó explicar las polémicas declaraciones de la candidata a diputada: “ella nos ha planteado que nunca quiso negar que hubo personas que fueron quemadas. Ella plantea que lo que ella quiso decir es que los condenados lo fueron por no prestar la ayuda necesaria”, explicó.

En esa línea, aseguró que “más allá de que puede haber planteado algo, tiene que ser con prudencia y respecto a las víctimas. Ella puede tener un punto, pero creo que la forma que fue planteado no fue afortunada y no nos ayuda a solucionar los problemas de hoy” expresó.

Sobre el apoyo de la UDI a Loreto Letelier, la presidenta de la UDI dijo  que “creemos que es una candidatura que tiene que seguir corriendo, pero no nos gusta el curso que está tomando”.

Asimismo, la senadora por la región del BioBío confirmó que la candidata a diputada fue derivada al Tribunal Supremo de su partido a raíz de sus cuestionadas declaraciones.

 

Síguenos en