Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Mauricio Redolés anuncia su regreso a los escenarios

El músico y poeta se presentará el próximo 26 de noviembre en la Feria Pulsar, a más de un año de haber sufrido un accidente cerebro vascular que lo mantuvo lejos de los conciertos.

Diario Uchile

  Sábado 4 de noviembre 2017 9:28 hrs. 
MR1

Compartir en

El 31 de agosto del año pasado, Mauricio Redolés sufrió un accidente cerebro vascular que lo obligó a cambiar de ritmo. Aunque no detuvo completamente su actividad pública, sí tuvo que detener su agenda de conciertos.

Hasta ahora, porque el próximo domingo 26 Redolés estará en la Feria Pulsar y celebrará con un concierto los 30 años desde la publicación de su disco Bello barrio.

El álbum, editado entonces de manera independiente, contenía canciones como “El blues de Santiago”, “Nutrias en abril”, “Triste funcionarios policial” y “Nada”, una musicalización del poema homónimo de Carlos Pezoa Véliz.

En esta ocasión, Redolés interpretará esas canciones junto a La Coshina Larry, una nueva banda que incluye chelo, violín y bandoneón, además de instrumentos más acostumbrados como guitarra, bajo y batería.

Mientras se recuperaba del accidente, sin embargo, Redolés continuó trabajando en su veta literaria. Este año publicó la antología El estilo de mis matemáticas y acaba de presentar Algo nuevo anterior, un libro de memorias, en la Feria Internacional del Libro de Santiago.

Síguenos en