Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Concha Buika vuelve a Chile para presentar Para mí

La cantante española de ascendencia africana actúa este jueves en el Teatro Oriente, donde mostrará su disco más reciente.

Diario Uchile

  Miércoles 1 de noviembre 2017 9:10 hrs. 
buika3-1000x1500

Compartir en

Una vez más, la cantante española Concha Buika se presentará en Santiago, esta vez para mostrar las canciones de su disco Para mí, editado este año.

La intérprete, nacida hace 45 años en Palma de Mallorca e hija de exiliados de Guinea Ecuatorial, estará desde las 20 horas sobre el escenario del Teatro Oriente.

“Carismática, sensual y emocionante, Buika es actualmente una de las cantantes más completas. Compositora, productora musical y escritora, su pasión ha sido comparada a la vida de grandes divas como Nina Simone, Chavela Vargas o Cesaria Evora, y músicos como Seal, Nelly Furtado, Pat Metheny, Chick Corea, Potito, Meshell Ndegeocello y Jason Mraz han querido estar presentes entre sus muchas colaboraciones”, afirma una nota de prensa sobre el concierto.

“Con sus álbumes más recientes, la española continúa explorando su versatilidad en géneros como el flamenco, el rythm & blues, el reggae, el góspel y el jazz, con la naturalidad de una artista que conoce muy bien su identidad”, añade.

Concha Buika, que debutó en Chile en 2009, comenzó su carrera en en 2000 con el disco Mestizüo. Para mí es el noveno título de una discografía que también contempla trabajos como Mi niña Lola (2006), Niña de fuego (2008), La noche más larga (2013) y Vivir sin miedo (2015).

Las entradas para el concierto, disponibles a través del sistema Puntoticket, tienen valores entre 18 y 40 mil pesos.

Síguenos en