Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Orquesta de Cámara UMCE celebra su aniversario con concierto gratuito

La agrupación se presenta este miércoles en el Salón de Honor del plantel, con un programa que incluye obras de Britten, Leng y Hindemith, entre otros autores.

Diario Uchile

  Martes 21 de noviembre 2017 8:24 hrs. 
orquesta

Compartir en

La Orquesta de Cámara de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) realizará este miércoles 22 un concierto para festejar su décimo aniversario.

La agrupación se presentará en el Salón de Honor de la institución (José Pedro Alessandri 774, Ñuñoa), desde las 11.30 horas, con un programa que incluye obras de Gustav Holst, Benjamin Britten, Alfonso Leng y Paul Hindemith.

La Orquesta de Cámara UMCE está integrada por académicos, ex alumnos y estudiantes. “Además de la difusión de un repertorio clásico y contemporáneo, la agrupación dirigida por el profesor Daniel Miranda cumple la función de colaborar en la formación de los estudiantes que participan en el taller de Dirección de Agrupaciones Musicales Instrumentales del Departamento de Música, quienes tienen la posibilidad de desarrollar sus competencias en la dirección de orquestas”, explica un comunicado de la UMCE.

En el concierto de este miércoles, el conjunto interpretará la Suite St. Paul, de Gustav Holst;  Trauermusik para viola y orquesta de cuerdas, de Paul Hindemith, con Cynthia Díaz como solista; Les illuminations, de Benjamin Britten, con Rodrigo Manqui y Emanuel Guzmán como solistas; y el Andante de Alfonso Leng.

Síguenos en