Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Carabineros reanuda labores de rescate en Villa Santa Lucía

Tras la suspensión de las labores de rastreo, producto de las intensas lluvias que afectaron la zona de Chaitén, en la tarde de este miércoles el GOPE de Carabineros, con la ayuda de perros policiales, reiniciaron las tareas. Los habitantes que aún estaban en la localidad fueron nuevamente evacuados.

Claudia Carvajal G.

  Miércoles 20 de diciembre 2017 18:46 hrs. 
santa lucia

Compartir en

Según informó esta mañana el Subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, el número de víctimas fatales ascendió a catorce, mientras los desaparecidos corresponden a ocho personas.  Esta mañana se había suspendido  la búsqueda debido a las condiciones climáticas y el riesgo de un nuevo aluvión.

Las labores de rastreo abarcan un radio cercano a los 500 metros cuadrados, entre el  barro y los escombros dejados al ceder el terreno, durante la noche del sábado.

Los trabajos de búsqueda de Carabineros han sido apoyados por la Policía de Investigaciones y por el grupo de especialistas en salvamento Los Topos, quienes rescataron el cuerpo de la víctima número 14 en horas de la noche del martes.

La oficina Nacional de Emergencias (Onemi) comunicó a través de su cuenta de Twitter, que en la tarde de hoy miércoles se realizaría una evaluación de la jornada de búsqueda, en orden a coordinar los siguientes pasos en esta emergencia.

 

Según el informe meteorológico, se esperan nuevas precipitaciones para esta noche en la zona.

Síguenos en