Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Guillier estudia crear fundación que fomente participación de organizaciones sociales en la política

El equipo cercano al ex candidato y el mismo senador se encuentran en un período de reflexión sobre cómo posicionarse como referente de la oposición al gobierno de Sebastián Piñera, además de aprovechar el trabajo realizado en la campaña presidencial.

DiarioUchile

  Lunes 25 de diciembre 2017 17:09 hrs. 
Foto_Alejandro_Guillier

Compartir en

Los rostros que fueron parte del gobierno o conglomerado de la Nueva Mayoría han dedicado parte de los días posteriores a la derrota en la elección presidencial a la reflexión, en torno a los roles que ocuparán como oposición al mandato de Sebastián Piñera.

En este cuadro uno de los que posiblemente tome un papel protagónico es el ex candidato a La Moneda Alejandro Guillier, a quien todavía le quedan cuatro años como senador por la Región de Antofagasta.

En esta línea, según consignó El Mercurio, el equipo de campaña del ex abanderado de la Nueva Mayoría se reunió durante la semana pasada para conversar respecto del futuro político del congresista más allá de su función en el Poder Legislativo.

En el grupo cercano, algunos de sus principales asesores, tales como Juan Forch, Sergio Bitar, Enrique Soler, Harold Correa y Luis Conejeros, iniciaron los diálogos sobre cómo seguir colaborando con Guillier, asimismo, el lugar dentro del Senado en el cual debe posicionarse para protagonizar la oposición.

En esta línea, el mismo ex candidato sostendrá unas reuniones durante la próxima semana con otros senadores para comenzar a planificar el orden de los distintos comités, diálogos en los que incluso se tiene en cuenta al senador electo de Revolución Democrática, Juan Ignacio Latorre.

En tanto, para no perder del todo el trabajo realizado durante la campaña, el equipo cercano en conjunto con el ex candidato estudian la posibilidad de crear una fundación que promueva la participación de organizaciones sociales en la política, además de la formación de nuevos líderes.

 

 

Síguenos en