Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Nacho Vegas vuelve a Chile con disco inspirado en Violeta Parra

El cantautor español acaba de estrenar Violética, que presentará en julio en el museo dedicado a la artista.

Diario Uchile

  Viernes 15 de junio 2018 12:25 hrs. 
NV_presskit

Compartir en

El cantautor español Nacho Vegas realizará en las próximas semanas su segunda visita a Chile y lo hará con un disco parcialmente inspirado en una compositora chilena: Violeta Parra.

Violética, como deja entrever su nombre, es un disco doble parcialmente basado en la obra de la artista chilena, que incluye incluso una versión para su clásico “Maldigo del alto cielo”.

El álbum fue estrenado este viernes en plataformas digitales y en las semanas anteriores ya se habían desprendido los sencillos “Ser árbol” e “Ideología”.

El próximo jueves 5 de julio Nacho Vegas hará una íntima presentación en el Museo Violeta Parra, que será gratuita mediante inscripción previa.

Ex integrante del grupo asturiano Manta Ray, Nacho Vegas lanzó a inicios de la década pasada una carrera solista que ya cuenta con siete discos de larga duración, además de varios EP, singles y colaboraciones con músicos como Christina Rosenvinge y Enrique Bunbury.

Violética es su regreso luego del disco Resituación (2014), que marcó un giro con composiciones de abierto tono político, continuado más tarde por el EP Canciones populistas (2015), que Nacho Vegas presentó a mediados de 2016 en el Club Chocolate del barrio Bellavista.

Síguenos en