Bélgica debutó en la Copa del Mundo con una contundente victoria frente a Panamá. Dries Mertens abrió la cuenta con una gran volea y Romelu Lukaku convirtió por duplicado para conseguir los primeros tres puntos en el Grupo G.
El conjunto belga fue el dueño del juego durante los 90 minutos. Si bien le costó convertir en el primer tiempo, fue quien tomó las riendas con Eden Hazard como responsable y velocidad en las bandas por parte de Mertens, De Bruyne e interesantes apariciones de Carrasco por la izquierda.
La mayoría de las chances de gol fueron con remates fuera del área, algo que hizo que Lukaku pasara inadvertido en los primeros minutos. Sin embargo, aquellas oportunidades fueron desvíadas y el resultado se abrió en la segunda mitad. En apenas dos minutos del complemento, Mertens clavó una volea inatajable para Penedo y puso el 1 a 0 para su equipo.
Con la ventaja, los belgas buscaron ampliar su ventaja y Lukaku se consagró con dos goles. El primero de cabeza a los 24′ con un gran pase de tres dedos por parte de De Bruyne y el último a los 30 para liquidar el encuentro, situación en la que definió de manera exquisita sobre el cuerpo de Penedo.
Con la victoria, Bélgica arrancó de gran manera en el Grupo G y se enfrentará en la segunda jornada ante la Selección de Túnez.