Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 23 de abril de 2024


Escritorio

Bélgica frustra la ilusión panameña en Rusia

Con dos goles de Lukaku y uno de Mertens, los belgas vencieron 3 a 0 al conjunto de Panamá y arrancaron con el pie derecho en Rusia.

Claudio Medrano

  Lunes 18 de junio 2018 13:19 hrs. 
belgium

Compartir en

Bélgica debutó en la Copa del Mundo con una contundente victoria frente a Panamá. Dries Mertens abrió la cuenta con una gran volea y Romelu Lukaku convirtió por duplicado para conseguir los primeros tres puntos en el Grupo G.

El conjunto belga fue el dueño del juego durante los 90 minutos. Si bien le costó convertir en el primer tiempo, fue quien tomó las riendas con Eden Hazard como responsable y velocidad en las bandas por parte de Mertens, De Bruyne e interesantes apariciones de Carrasco por la izquierda.

La mayoría de las chances de gol fueron con remates fuera del área, algo que hizo que Lukaku pasara inadvertido en los primeros minutos. Sin embargo, aquellas oportunidades fueron desvíadas y el resultado se abrió en la segunda mitad. En apenas dos minutos del complemento, Mertens clavó una volea inatajable para Penedo y puso el 1 a 0 para su equipo.

Lukaku se destapó en el segundo tiempo y anotó dos goles para Bélgica.

Lukaku se destapó en el segundo tiempo y anotó dos goles para Bélgica.

Con la ventaja, los belgas buscaron ampliar su ventaja y Lukaku se consagró con dos goles. El primero de cabeza a los 24′ con un gran pase de tres dedos por parte de De Bruyne y el último a los 30 para liquidar el encuentro, situación en la que definió de manera exquisita sobre el cuerpo de Penedo.

Con la victoria, Bélgica arrancó de gran manera en el Grupo G y se enfrentará en la segunda jornada ante la Selección de Túnez.

Síguenos en