Diario y Radio U Chile

Año XIII, 11 de abril de 2021

Escritorio MENÚ

Luis Orlandini es el nuevo decano de la Facultad de Artes

En segunda vuelta e imponiéndose al profesor Gonzalo Díaz, el académico del Departamento de Música fue elegido por sus pares para suceder a la actual decana Clara Luz Cárdenas, tras obtener 78 votos ponderados de un total de 141 votos válidamente emitidos.

UChile

  Domingo 24 de junio 2018 17:58 hrs. 
f144496-1-h


Con 78 votos ponderados (55,32 por ciento de las preferencias) el Profesor Titular del Departamento de Música, Luis Orlandini, se levantó como el vencedor de los comicios, superando al Profesor Titular del Departamento de Artes Visuales, Gonzalo Díaz, quien obtuvo 63 votos ponderados (44,68 por ciento de las preferencias).

En esta elección participaron 141 académicos de un padrón de 183 habilitados para sufragar.

El elegido decano, sucederá en el cargo a la profesora Clara Luz Cárdenas, máxima autoridad de la facultad durante los últimos ocho años.

El paso a segunda vuelta electoral, se decidió tras la votación del pasado 13 de junio en la que los profesores Orlandini y Díaz obtuvieron las dos primeras mayorías, dejando atrás al académico Jorge Martinez del Departamento de Música.

El profesor Luis Orlandini es Intérprete mención Guitarra Clásica con estudios de postgrado en Alemania y Austria. En su trayectoria artística ha actuado en innumerables salas de América, Europa y Asia, ha realizado más de un centenar de estrenos de obras y es invitado permanentemente a festivales como profesor, jurado y músico de escenario.

El recién elegido decano de la Facultad de Artes, ha desarrollado sostenidamente los roles de solista y de músico de cámara así como de solista con orquesta, y ha tenido asimismo una permanente dedicación a la música contemporánea. Su catálogo discográfico comprende ya treinta volúmenes editados en Chile y Alemania, y su desarrollo musical y académico lo han hecho acreedor de varios premios, entre éstos el de los Críticos de Arte en 1996, SCD 1999 y Premio Presidente de la República 2007. Desde 2010 el profesor Orlandini es Miembro de Número de la Academia Chilena de Bellas Artes del Instituto de Chile.

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.