Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Perú se despide con una victoria del Mundial de Rusia

El equipo de Gareca se impuso por 2-0 con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero. Con el triunfo, finalizó 3° en el Grupo C.

Claudio Medrano

  Martes 26 de junio 2018 12:20 hrs. 
perú

Compartir en

En su actuación más deslucida en este Mundial de Rusia 2018, Perú consiguió su única victoria, porque el fútbol es así. Con goles de André Carrillo y Paolo Guerrero, el equipo de Ricardo Gareca superó 2-0 a Australia y se quedó con el tercer lugar del Grupo C, que tuvo como primeros clasificados a Francia y Dinamarca.

El equipo oceánico, que a priori podía soñar con un triunfo que le diera el pase a octavos de final, fue más agresivo y protagonista desde el comienzo del partido. Sin embargo, la categoría de los peruanos hizo la diferencia en los momentos clave. Como a los 18′, cuando Guerrero le ganó a la última línea, esperó la llegada de sus compañeros y dio el pase lateral a Carrillo para que éste, con una buena volea de zurda, abriera el marcador.

Australia llegó con posibilidades de clasificar pero fracasó en el último partido.

Australia llegó con posibilidades de clasificar pero fracasó en el último partido.

Rogic y Sainsbury tuvieron las más claras en la primera parte frente al arco de Gallese, pero el conjunto oceánico no supo dar la estocada final. En el complemento, Perú jugó aún más replegado y consiguió lo que buscaba, liquidar con una transición rápida. Cueva gambeteó dentro del área y encontró al capitán Guerrero, quien estirando su pierna izquierda y favorecido por un rebote en el defensor Milligan, anotó el 2-0.

Si de fútbol ya estaban llenos los hinchas peruanos, con la entrega de su Selección en las derrotas por 0-1 ante Dinamarca y Francia, hoy fue el turno de disfrutar del resultado. Y no es para menos, se trata de la primera victoria en Copa del Mundo luego de 40 años. La última había sido el 11 de junio de 1978, en Argentina, 4-1 sobre Irán. ¿Será la próxima en Catar 2022? Lo primordial hoy, para todos los peruanos, es asegurar la continuidad del Tigre Gareca.

Síguenos en