Por la segunda jornada del Grupo H del Mundial de Rusia 2018, Japón y Senegal empataron por 2-2 en el Ekaterimburgo Arena, un resultado que sigue obligando a Colombia a ganarle a Polonia este domingo si no quiere quedar con un pie afuera.
Fue un partido cambiante entre los dos equipos que sorprendieron en la primera fecha a los favoritos del grupo y llegaban para disputarse la cima de la tabla. Con situaciones de peligro por los dos lados, los africanos se pusieron dos veces en ventaja (Sadio Mané y Moussa Wagué), mientras que los asiáticos se encargaron de igualar las acciones en ambas oportunidades (Takashi Inui y Keisuke Honda).
Con este resutlado, Senegal y Japón siguen compartiendo la punta del Grupo H con 4 unidades y la misma diferencia de gol. Ahora Colombia necesita sacar los tres puntos en la continuidad de la segunda fecha si no quiere llegar tan comprometido a la última fecha ante un Senegal que viene bastante enfilado en la Copa del Mundo. En tanto, si caen ante los polacos, los de Pekerman quedarán directamente fuera del Mundial.