Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Tres mundos: Festival de Coreógrafos vuelve al Municipal de Santiago

Piezas de George Balanchine, Angelin Preljocaj y Hyo Hyung Kang se presentarán durante cuatro funciones, en el marco de la temporada de ballet del teatro.

Diario Uchile

  Miércoles 25 de julio 2018 11:14 hrs. 
Tres-Mundos 1

Compartir en

Un estreno absoluto y dos obras que representan momentos distintos del siglo XX contempla la quinta edición del Festival de Coreógrafos, que a partir de la próxima semana se presentará en el Municipal de Santiago.

El debut será para una pieza de la coreógrafa Hyo Hyung Kang, quien presentará una nueva creación para Romina Contreras, primera bailarina del Ballet de Santiago, junto a Eun Young Joung, Hee Sun Kim, Ho Jin Jeon y Jae Woo Lee, del Ballet Nacional de Corea.

La coreografía, llamada Shape of panthers, “apuesta por yuxtaponer y contrastar en escena lo humano con lo animal y evocar la esencia rítmico-visual del continente africano”, adelanta el Municipal.

Asimismo, se presentará el ballet Serenade, que el coreógrafo ruso George Balanchine estrenó luego de su llegada a Estados Unidos, en 1934. La música de Tchaikovski será interpretada por la Orquesta Filarmónica de Santiago, bajo la dirección de Pedro Pablo Prudencio, y la interpretación estará a cargo del Ballet de Santiago.

Finalmente, una docena de integrantes de la compañía presentarán MC/14,22 (Este es mi cuerpo), pieza del francés Angelin Preljocaj que alude a un pasaje del Evangelio de San Marcos, en el que Jesús ofrece su cuerpo y sangre ante sus discípulos. La música es del francés Tedd Zahmal.

El festival tendrá cuatro funciones, entre el 1 y 4 de agosto, y las entradas tienen valores entre tres y 47 mil pesos.

Más información en Municipal de Santiago.

Síguenos en