Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Básquetbol U21 de Chile cae estrechamente ante Brasil

La selección chilena de básquetbol masculino tuvo un buen debut en el Sudamericano que se desarrolla en Argentina pero terminó cayendo ante la selección de Brasil.

Claudio Medrano

  Martes 31 de julio 2018 9:20 hrs. 
chile brasil

Compartir en

Una presentación agridulce registró Chile en su debut en el Sudamericano U-21 masculino, torneo que se celebra en Salta, Argentina. Este 30 de julio, y pese a un gran esfuerzo, Brasil superó con algo de sufrimiento (63-59) a la representación nacional, quien desplegó un básquet de buen nivel.

Frente a los amazónicos, la selección nacional dominó el primer cuarto (17-19). Fue liderada por el juego interno de Felipe Haase y Aitor Pickett, quienes sumaron seis puntos, cada uno, en el parcial.

El segundo parcial mantuvo la igualdad de fuerzas. Fue un período que registró niveles de intensidad y buen juego. Ahí, Brasil sacó la mejor parte. Se fue al descanso con ventaja de tres unidades (37-34).

El quinteto canarinho se presentó arrollador al comenzar el tercer cuarto. Lograron sacar una ventaja de hasta trece puntos, situación que los dirigidos por el entrenador Daniel Frola revirtieron con el pasar de los minutos para cerrar el lapso 63-59. El juego permanecía abierto para la roja cestera.

Los últimos 10 minutos fueron vertiginosos. Con siete unidades, Sebastián Herrera lideró el intento de remontada ante un conjunto brasileño que sufrió para concretar su triunfo. Chile cerraría su estreno con una mejor imagen, lo que permite soñar con la disputa de una medalla en el primer campeonato de la categoría que se celebra en la historia.

Por la selección chilena, Felipe Haase fue el más destacado con 19 puntos y 8 rebotes. El capitán Sebastián Herrera lo secundó con 18 anotaciones y 5 capturas.

Argentina será el próximo rival de la selección nacional. Este martes, 31 de julio, se jugará con el país organizador a partir de las 20:00 hrs. (hora de Chile).

El partido lo puedes ver aquí:

Síguenos en