Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Chile cae ante Argentina pero muestra un gran nivel en Sudamericano de Básquetbol

La selección nacional estuvo a un tiro de igualar el marcador e ir a la prorroga pero terminó cayendo ante la selección trasandina.

Claudio Medrano

  Miércoles 1 de agosto 2018 10:46 hrs. 
chile argentina

Compartir en

Un intenso duelo se vivió en la segunda jornada del Sudamericano U-21 entre Chile y Argentina. El quinteto albiceleste se exigió hasta el último minuto para superar a la selección nacional. 57-54 finalizó el duelo que se desarrolló este martes, 31 de julio, en el gimnasio Delmi, en Salta.

Gracias a la presión alta, los dirigidos por el seleccionador Daniel Frola complicaron el ataque de los locales en sus primeros minutos. El conjunto anfitrión cometió muchas equivocaciones. Su ofensiva era desordenada. Este, entre otras factores, hizo que el primer cuarto finalizara 15-16 a favor de Argentina.

La actitud defensiva de la roja cestera se mantuvo en el segundo parcial. El rival no se encontraba cómodo en la cancha, situación que se evidenció con sus catorce puntos en el período. En el otro lado de la cancha, Sebastián Herrera era el guía de la ofensiva. Sus 11 unidades antes del descanso extendían la igualdad (28-30). Felipe Haase decía presente, también, con 10 anotaciones.

Los últimos 20 minutos resultaron una copia de los primeros. Argentina era errática en su fluidez ofensiva. La baja efectividad en sus lanzamientos se disimulada con su juego perimetral. Encestó un 25% (8-31). Ahí, encontró una luz frente al planteamiento del cuerpo técnico chileno. Al final, restando 25 segundos, Máximo Fjeellerup convirtió un cesto doble que sentenció el encuentro. El base Ignacio Arroyo intentaría un triple sobre la hora, pero no bastó. El duelo estaba sentenciado.

El capitán Sebástian Herrera, por segunda noche consecutiva, fue el estandarte ofensivo con 21 anotaciones. El pívot Felipe Haase lo escoltó con 15 puntos y 6 rebotes.

Así como resultó en su estreno, Chile demostró que no es un equipo más. Se presenta para ganar. Rivales como Argentina y Brasil, referentes históricos, se emplearon a fondo para dominar a nuestros nacionales. Este miércoles, 1 de agosto, será el turno de enfrentar a Paraguay, a partir de las 17:45 (hora de Chile).

Síguenos en