Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Aretha Franklin está “consciente” y “en casa”, según un sobrino

Ante las informaciones sobre su grave estado de salud, Tim Franklin dijo que la “Reina del soul” se encuentra rodeada de su familia y “riendo y bromeando”.

Diario Uchile

  Martes 14 de agosto 2018 11:06 hrs. 
retha

Compartir en

Uno de los sobrinos de la cantante Aretha Franklin, Tim Franklin, aseguró este martes que la cantante se encuentra “consciente” y en su hogar.

Esto, luego que el lunes diversos medios señalaran que se encontraba gravemente enferma.

“Está consciente, riendo, bromeando, puede reconocer a la gente. La familia está con ella, está en casa (…) La vi hará una semana, el viernes, y hablamos durante aproximadamente 45 minutos o una hora. Mi hermano también estuvo allí el sábado y ella estaba despierta, hablando, riendo y bromeando”, explicó a la versión digital de la revista People.

El mismo medio había citado a un cercano según el cual la artista “lleva mucho tiempo enferma”, por lo que su muerte era “inminente”, pero Tim Franklin aseguró que la familia intenta mantenerse de buen ánimo.

“Nosotros creemos que lo superará, ella cree que lo superará y eso es lo importante”, subrayó.

Aretha Franklin, de 76 años, es quizás la última gran figura de la edad de oro de la música negra estadounidense que permanece con vida. Este lunes, distintos medios habían afirmado que su salud había decaído y que permanecía, rodeada de amigos y familiares, en Detroit.

La llamada “Reina del soul” había anunciado su retiro a comienzos del año pasado, aunque para entonces sus presentaciones ya eran puntuales. Diagnosticada de cáncer en 2010, su última actuación había sido en noviembre pasado, en un concierto a beneficio de una fundación creada por Elton John para combatir el sida.

Síguenos en