Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Cueca, Violeta Parra y cantautoría: la semana de conciertos en Sala Master

El grupo Los Frescos presentará su nuevo disco, mientras que Eugenia Rodríguez interpretará las composiciones para guitarra de la folclorista. También estará el cantautor Matías Tupper, habrá una asamblea de cantores y un festival de percusión.

Diario Uchile

  Lunes 3 de septiembre 2018 11:11 hrs. 
los frescos

Compartir en

La presentación del nuevo disco del grupo Los Frescos inaugurará este miércoles la semana de conciertos y actividades en la Sala Master de Radio Universidad de Chile.

Nacidos en 2013, el sexteto presentará su trabajo homónimo con un concierto que “promete ser una linda fiesta chilena para escuchar, bailar y, por sobre todo, gozar de un nuevo material cuequero en su gran mayoría inédito”, según un comunicado. Comenzará a las 20 horas y las entradas tienen un valor de $5.000.

Al día siguiente, el programa El Zócalo Nacional presentará un concierto de Eugenia Rodríguez Moretti, quien mostrará el espectáculo “La otra guitarra de Violeta Parra”, junto a la soprano Marisol González.

La solista hará su primera presentación en Chile luego de una gira que la llevó a Egipto, Jordania y Palestina para tocar las composiciones para guitarra de Violeta Parra. Del espectáculo también participará Carlos Ortiz, quien recitará el poema “Defensa de Violeta Parra”, escrito y grabado por Nicanor Parra. Comenzará a las 20 horas y las entradas tienen valores de $4.000 (preventa, estudiantes y tercera edad) y $5.000 (general).

El viernes 7 habrá un concierto del cantautor Matías Tupper, quien tocará nuevas canciones y el repertorio de sus EP Matuzo (2013) y El viaje inmóvil (2016), que abordan ritmos como el candombe, el son cubano, el bolero y la chacarera. Las entradas tienen un valor de $5.000 y comenzará a las 20:30 horas.

Desde las diez de la mañana del sábado 8, en tanto, habrá una asamblea abierta de cantores populares y trovadores, quienes discutirán la invisibilización del canto popular y las acciones a tomar al respecto. La entrada es gratuita.

Este lunes 3, en tanto, se realizaba la segunda versión del Festival de Interpretación en Percusión mención Tambor, MBeat Chile 2018. Carlos Vera, Miguel Zárate y Nicolás Rodríguez serán el jurado del evento, que contempla dos categorías: intérpretes profesionales del mundo docto y orquesta y bateristas de toda especialidad.

La Sala Master de Radio Universidad de Chile está ubicada en Miguel Claro 509, Providencia. Más información en este enlace.

Síguenos en