Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Compañía nacional presenta gratis trilogía proletaria de Antonio Acevedo Hernández

, La canción rota y Almas perdidas serán las obras que conformarán este ciclo que llegará al Anfiteatro del Museo de Bellas Artes, al Teatro Municipal de La Pintana y a Pedro Aguirre Cerda.

Diario Uchile

  Miércoles 5 de septiembre 2018 11:22 hrs. 
la cancion rota

Compartir en

La compañía La Dramática Nacional, financiada por un Fondart Nacional de Trayectoria, estará presentando este mes de septiembre su “Trilogía Proletaria”, tres obras de Antonio Acevedo Hernández que narran la vida de mineros, campesinos y obreros.

Hugo Medina, Íñigo Urrutia, Agustín Moya y Giordano Rossi, son algunos de los 20 actores y músicos que protagonizan estos montajes. Así, teatro, cine, música en vivo, bailes tradicionales chilenos y un numeroso elenco, son los elementos que se podrán ver en el mes de la patria en sus espectáculos Chañarcillo, La Canción Rota y Almas Perdidas.

Nelda Muray Prado, Carola Rebolledo y Carolina Araya son las directoras de este equipo que nace a fines del año 2013 con el propósito de hacer teatro chileno, rescatando autores clásicos y fundamentales de la dramaturgia. En su formación contaron con la presencia de Margot Loyola y hasta el día de hoy siguen en su senda con el maestro Osvaldo Cádiz, quien se ha encargado de entrenar a los actores en la tradición folclórica del norte al sur de Chile.

Este mes, la compañía mostrará su trilogía de manera gratuita o “a la gorra” en el Anfiteatro del Museo de Bellas Artes y en las comunas de La Pintana y Pedro Aguirre Cerda.

almas perdidas

Programación

Anfiteatro Museo de Bellas Artes: A un costado del Museo

5,6 y 28 Chañarcillo (20:00 horas)
15, 16 y 29 La Canción Rota (20 horas)
22, 23 y 30 Almas Perdidas (20 horas)

La Pintana, Teatro Municipal

12: La Canción Rota(11.00 hrs.)
12: Almas Perdidas (19.00 hrs.)
13: Chañarcillo (19.00 hrs.)

Pedro Aguirre Cerda: Teatro Municipal

20: Chañarcillo (19.30 hrs.)
21: La Canción Rota (11.00 hrs.)
21: Almas Perdidas (19.30 hrs.)

Síguenos en