Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Universidad de Chile lanza nueva edición de Revista Anales

El texto es uno de los más antiguos de América Latina y, en su versión número 14, da cuenta desde la academia y la experiencia cómo fue la ola feminista de este año. También aborda diversas áreas y su vinculación con el género en nuestro país.

Andrea Bustos C.

  Miércoles 5 de septiembre 2018 17:48 hrs. 
anales

Compartir en

Este jueves, se realizará el lanzamiento de la décima cuarta edición de la Revista Anales de la Universidad de Chile, texto que es publicado desde 1843 por nuestra casa de estudios, lo que la convierte en la más antigua de América Latina.

En esta nueva versión, que se titula Mujeres Insurrectas, se aborda la ola feminista de este año. Faride Zerán, vicerrectora de Extensión y Comunicaciones, señaló que este nuevo número mezcla la academia con la experiencia sobre este movimiento.

“Nos llena de satisfacción que este número, que tiene casi 400 páginas, analice, desde distintas vertientes, esta ola feminista que irrumpió en el país y en las universidades”, dijo la periodista.

En el acto de lanzamiento estarán presentes la académica del Centro de Estudios de Género y Cultura en América Latina de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, Olga Grau. También estará Emilia Schneider, estudiante de derecho de nuestra universidad y vocera de la toma feminista de esta facultad. A ellas se suma Elvira Hernández, ganadora del Premio Iberoamericano de Poesía Pablo Neruda, quien hará una intervención poética.

Faride Zerán, quien es editora de la Revista Anales, comentó que el texto ha tenido meses de preparación para poder dar cuenta de una forma muy completa sobre la contingencia de este año: “es semestral, por lo tanto se empezó a pensar y a plantear desde abril y en ese mes, cuando aparecieron elementos de que algo estaba pasando, nos pareció interesante hacer una reflexión sobre el feminismo”.

Además, la periodista adelantó que esta décima cuarta edición presenta textos de académicas de varias facultades vinculados a temas como el género y la inclusión, historias de los feminismos en Chile, género y desempeño en matemáticas, entre otros.

El lanzamiento será a las 12 horas en la sala Eloísa Díaz de nuestra Casa Central, y se regalarán ediciones de esta nueva versión.

 

Síguenos en