Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Hospital de Quintero vuelve a colapsar ante posibles nuevos intoxicados

Nuevamente el recinto asistencial se vio repleto de personas con aparentes síntomas de intoxicación. El hecho se da el mismo día en que empezó a regir la alerta sanitaria en la zona, que incluye entre sus medidas, la reducción de emisiones de la mitad de las compañías que operan en el cordón industrial.

Diario Uchile

  Jueves 27 de septiembre 2018 17:14 hrs. 
20180810115757-articulo-10-agosto-2018-quintero-850x390

Compartir en

Al menos 30 personas llegaron este jueves a la urgencia del recinto asistencial asegurando tener síntomas de intoxicación producto de la contaminación en la zona de Quintero-Puchuncaví.

Se trata del cuarto día consecutivo en que decenas de personas acuden al hospital con diversos síntomas como vómitos, náuseas y dolores de cabeza, repletando las salas de espera del establecimiento.

El hecho ocurre además cuando el Gobierno puso en marcha la alerta sanitaria que implica, entre otras cosas, la reducción de hasta 30% de las emisiones de ocho empresas del cordón industrial.

La medida que regirá por 48 horas, entró en vigencia a partir de las 00 horas de este jueves y afecta a la mitad de las empresas que opera en la zona, entre ellas, Codelco Ventanas, AES Gener, Oxiquim, Copec y Enap Quintero.

Asimismo se reforzarán los planes de fiscalización del cumplimiento de todas estas medidas en las empresas señaladas.

Síguenos en