Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio MENÚ

Una estación de arte sonoro llega al Centro de Arte Contemporáneo de Cerrillos con un concierto

El Colectivo No se presentará este sábado, de manera gratuita y al aire libre, para inaugurar la estación interactiva que se podrá visitar en el recinto.

Diario Uchile

  Jueves 27 de septiembre 2018 11:43 hrs. 
Estacion-movil sonec 3


La Sonoteca de Música Experimental y Arte Sonoro Chileno (Sónec) es un proyecto que durante los últimos cuatro años ha permitido difundir más de 700 archivos con el trabajo de distintos artistas.

El año pasado sus responsables estrenaron una estación móvil que han mostrado en centros culturales de diferentes ciudades y que a partir de este sábado estará en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo de Cerrillos.

“Dirigida a artistas, educadores, músicos, y cualquier persona interesada en el tema, para su uso estético y educativo, la obra consta de sistemas de audio para transmitir y escuchar, dos Ipads para visualizaciones de archivos simultáneos y conexión a internet”, explican sus creadores.

La plataforma contiene creaciones de artistas como Rainer Krause, Mario Z, Valentina Villarroel, Alejandro Albornoz y Ana María Estrada, entre otros.

“Quisimos con esta instalación llevar este archivo digital a públicos que no necesariamente están conectados con estas prácticas artísticas contemporáneas, para que puedan conocer la obra de estos artistas chilenos y saber que existe todo un trabajo de por medio que tiene que ver con la escucha, con la conciencia del sonido, con el estudio de la acústica, el paisaje sonoro, entre otros, y entusiasmarlos con estos procesos creativos”, explicó Miguel Hernández, director del proyecto.

Colectivo No

Colectivo No

La estación será inaugurada en Cerrillos este sábado 29 de septiembre, a las 16 horas, con un concierto al aire libre en el que se presentará el Colectivo No, dedicado a la improvisación y la música experimental. La entrada es gratuita.

Más información en Sónec. 

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.