Diario y Radio U Chile

Año XII, 2 de junio de 2020

Escritorio MENÚ

Canciller Ampuero confirma que no viajará a La Haya

El secretario de Estado dijo que es más importante estar con el presidente Sebastián Piñera. De esta manera, quien liderará la delegación chilena en Holanda será el agente de nuestro país, Claudio Grossman.

Diario Uchile

  Viernes 28 de septiembre 2018 9:47 hrs. 





El canciller de Chile, Roberto Ampuero, no asistirá al fallo de La Haya en torno a la demanda boliviana para que Chile se vea obligado a negociar una salida soberana al mar.

Así se conoció este viernes,  durante el vuelo que trasladó al presidente Sebastián Piñera de Nueva York a Washington, para reunirse esta jornada con el mandatario estadounidense, Donald Trump.

De esta manera, al titular de relaciones exteriores seguirá el veredicto desde el Palacio de La Moneda, junto a Sebastián Piñera.

“Consideramos que es más importante estar en Chile junto al Presidente”, dijo el ministro de Estado a su llegada a Washington.

Fuentes de gobierno, han señalado que esta estrategia obedece a una nueva política nacional del Gobierno.

Al fallo de la Corte Internacional de Justicia asistirá el agente de Chile, Claudio Grossman, quien será el vocero chileno en la Haya después de conocerse el fallo.

En la otra cara de la moneda, el mandatario de Bolivia, Evo Morales, asistirá a la instancia acompañado de un importante equipo, que contará, además, con la presencia de ex presidentes del país vecino.

La decisión de los jueces de la Corte se conocerá este lunes primero de octubre