Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Serie inspirada en casos de detenidos desaparecidos es nominada a los Emmy Internacional

Se trata del Una historia necesaria, proyecto que se compone de 16 cortometrajes.

Diario Uchile

  Viernes 28 de septiembre 2018 8:56 hrs. 
una historia necesaria

Compartir en

La Academia Internacional de la Televisión, Artes y Ciencias anunció las nominaciones a los Emmy Internacional de 2018, entre las que destacara la producción chilena Una historia necesaria que se compone de 16 cortometrajes que narran las horas previas a la desaparición de opositores al régimen de Pinochet.

La serie está basada en el testimonio de familiares y amigos de detenidos desaparecidos, que hasta estos días no han sido encontrados.

Una historia necesaria compite en la categoría de mejor serie corta, hecho que no sorprende, luego de que su primer capítulo ganara como mejor cortometraje en el Festival de Cine y DD.HH. de Barcelona. A esto, se suman otras nominaciones y las destacadas interpretaciones de actores nacionales, tales como Alfredo Castro, Alejandro Goic, Catalina Saavedra, Luis Dubo, Sofía García, Ariel Mateluna, entre otros.    

Dentro de las historias, destacan los casos de Cecilia Bojanic, embarazada de cuatro meses al ser detenida y llevada donde su esposo que también fue ultimado y desaparecido. También podrá verse el caso de Rodolfo González, conscripto de diecinueve años, quien luego de haber sido designado a trabajar en la DINA, descubre que su hermano es perseguido por dicha entidad.

La ceremonia de entrega se celebrará el 19 de noviembre en el Hotel Hilton de Nueva York.

Síguenos en