Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Solo dos días detenido: Corte Marcial otorga libertad al general (r) John Griffiths

Luego de ser detenido el martes, y por cuatro votos contra uno, la justicia militar resolvió la libertad de quien fuera, hasta hace poco, el segundo mando del Ejército.

Diario Uchile

  Jueves 18 de octubre 2018 16:34 hrs. 
dfffdf

Compartir en

El general (r) del Ejército, John Griffiths, quedó en libertad este jueves por decisión de la Corte Marcial.

Por cuatro votos contra uno, la justicia militar resolvió la libertad de quien fuera, hasta hace poco, el segundo mando del Ejército. Para esto, el ex uniformado debió pagar una fianza.

Desde el martes, John Griffiths se encontraba detenido en dependencia militares en la comuna de Peñalolén, luego de que la ministra Rommy Rutherford dictara un autoprocesamiento contra el uniformado por presunto fraude al Fisco.

El mismo día que fuera detenido, Griffiths había renunciado a su cargo de jefe de Estado Mayor, en medio de acusaciones que indican un mal uso del dinero destinado al personal militar para financiarse un viaje con su familia a Estados Unidos.

La irregularidad mencionada habría ocurrido entre 2010 y 2015, mientras el cuestionado militar ocupaba el cargo de secretario general del entonces comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba.

Síguenos en