Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 29 de marzo de 2024


Escritorio

Vicedecano James McPhee e inversión en Ciencia y Tecnología: “se debe duplicar la investigación”

Más de 16 mil personas participaron de las actividades del IV Festival de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de Chile. Durante tres días, se realizaron 70 charlas magistrales y cerca de 50 talleres enfocados en la ciencia, tecnología e innovación.

Diana Porras

  Domingo 21 de octubre 2018 14:20 hrs. 
james 4

Compartir en

Con una jornada especial para las familias terminó este sábado el IV Festival de Ingeniería y Ciencias de la Universidad de Chile. Más de 16 mil personas participaron de las actividades realizadas por tres días, entre las que hubo más de 70 charlas magistrales y cerca de 50 talleres enfocados en la ciencia, tecnología e innovación.

El astrónomo José Maza, académico del Departamento de Astronomía de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas (FCFM) y Premio Nacional de Ciencias Exactas, dictó una de las charlas con mayor convocatoria, tras lo cual compartió con las familias, especialmente niños y jóvenes, que lo esperaban para que autografiara sus libros.

 

El Festival de Ingeniería y Ciencias es una iniciativa de la FCFM y es el mayor evento de divulgación científica de la Universidad de Chile, en él participan todos los centros y departamentos de la Facultad, además de instituciones asociadas con las que realiza investigación de vanguardia.

En entrevista con Radio Universidad de Chile, el Vicedecano de la FCFM, James McPhee, comentó la importancia de esta nueva versión del Festival.

A continuación, puedes escuchar al ingeniero civil con mención Hidráulica, Sanitaria y Ambiental.

 

Síguenos en