Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Camioneros de Magallanes llegan a acuerdo con el Gobierno y deponen paro

Entre los puntos logrados están la creación de un aparcadero y mejoras en el pago de trabajos prestados para las empresas que operan bajo beneficios de las leyes de excepción.

Diario Uchile

  Martes 23 de octubre 2018 10:10 hrs. 
camiones

Compartir en

Este mismo martes se dará por terminado el paro de los transportistas en Punta Arenas luego de que dirigentes del gremio llegaran a acuerdo con la intendenta de Magallanes, María Teresa Castañón.

Entre los acuerdos alcanzados con la autoridad gubernamental se encuentran la creación de un aparcadero para camiones y mayor dotación de funcionarios en el paso fronterizo Integración Austral.

El presidente de presidente de la Asociación de Dueños de Camiones (Asoducam), Miguel Cárdenas, dijo que “hemos llegado a un acuerdo, se consiguió que las empresas paguen a 30 días la facturación, en especial, con la empresa Nova Austral, una de las principales firmas aludidas durante la movilización por la dirigencia gremial. Pedimos disculpas por los obstáculos y dificultades que nuestra movilización provocó en la comunidad”.

El dirigente también comentó otros puntos del acuerdo: “se logró avanzar en las negociaciones por el aparcadero  y se consiguió mejoras en el pago de trabajos prestados para las empresas que operan bajo beneficios de las leyes de excepción que operan en Magallanes”.

Por su parte, la intendenta María Teresa Castañón expresó que“estoy muy contenta por el resultado de las conversaciones, la asociación de transportistas de Magallanes lleva esperando muchos, muchos años un aparcadero. Durante el primer Gobierno de Sebastián Piñera se compró el terreno y después ese proyecto quedó ahí durmiendo. Nosotros lo levantamos hace unos meses atrás.

Durante la madrugada de este martes, los camioneros de la región de Magallanes habían iniciado un paro indefinido. Por ello, bloquearon diversas rutas del sector, como Cabo Negro, generando así un colapso automovilístico en las vías de la zona.

Síguenos en