Justicia ordena conciliación entre víctimas de Karadima y Arzobispado de Santiago
En tanto, a través de redes sociales, las víctimas del ex sacerdote, manifestaron su descontento.
Diario Uchile
La Corte de Apelaciones de Santiago fijó, para el próximo 20 de noviembre a las 13:00 horas, la conciliación entre de las víctimas del ex sacerdote Fernando Karadima y el Arzobispado de Santiago.
“Atendiendo lo manifestado por el apoderado de la demandada (el Arzobispado de Santiago) en su alegato, en torno a la posibilidad de un entendimiento entre las partes y sin prejuicio del estado de la causa vengan las partes que han comparecido a esta instancia”, señaló el fallo.
El tribunal también indicó que no fue incluida en la causa la carta enviada por el cardenal Francisco Javier Errázuriz al nuncio apostólico, donde se evidenció que existió una protección respecto de Karadima.
No obstante, a través de redes sociales, las víctimas del ex sacerdote, manifestaron su descontento.
Cruz manifestó: “Vamos a pelear hasta que no nos quede ningún recurso. Es una táctica más que favorece al arzobispado, Errázuriz y Ezzati. Así con la justicia. Encubridores no ganarán”.
Por su parte, José Andrés Murillo indicó que “la verdad no se transa ni por dinero”. Por último, James Hamilton recalcó: “No vamos a defraudar a nuestras familias y nuestras conciencias”.
La Corte de Apelaciones acaba de llamarnos a CONCILIACIÓN el 20 de Nov. Sepan todos que NO HAY CONCILIACIÓN. Vamos a pelear hasta que no nos quede ningún recurso. Es una táctica más que favorece al arzobispado, Errázuriz y Ezzati. Así con la justicia. Encubridores NO ganarán.
— Juan Carlos Cruz Ch. (@jccruzchellew) 24 de octubre de 2018
La verdad no se transa ni por dinero. Ezzati, váyase a buena parte con sus ministros y abogados rastreros y cobardes. Esperamos fallo, no dilación, conciliación ni dinero. Queremos justicia
— José Andrés Murillo (@JosAndrsMurillo) 24 de octubre de 2018
Por 4 a vez se nos llama a conciliación , lo cual sería forzarnos a aceptar que no hubo encubrimiento ( postura de la Iglesia) , No vamos a defraudar a nuestras familias y nuestras conciencias , Magistrados sepan que nos traumatizan nuevamente.
— James Hamilton (@YverYactuar) 24 de octubre de 2018