Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 19 de abril de 2024


Escritorio

Viaje de la PSU: comienza el traslado de la prueba a todo Chile

Durante esta semana, vía aérea o terrestre, llegando incluso hasta las zonas más extremas o aisladas, el material de la Prueba de Selección Universitaria (PSU)se distribuirá en las 181 sedes y 618 establecimientos habilitados a nivel nacional, en una logística que implica el esfuerzo mancomunado de la U. de Chile, Carabineros y los Municipios involucrados.

Diario Uchile

  Martes 20 de noviembre 2018 17:19 hrs. 
d3d3d3

Compartir en

Este lunes se dio inicio al recorrido de los camiones que trasladan los materiales de aplicación de la PSU, en un proceso de enorme envergadura que abarca todo el territorio nacional, en un despliegue que permite llevar el material hasta el último rincón del país, desde Putre hasta Puerto Williams.

Esta labor colaborativa garantiza que las 294.176 personas inscritas en el Proceso de Admisión 2019 puedan rendir la prueba en igualdad de condiciones y no necesiten trasladarse grandes distancias para su rendición prevista, este año, para el lunes 26 y martes 27 de noviembre, en las 181 sedes habilitadas a lo largo y ancho del país.

En el caso de las zonas extremas, el trabajo realizado podría homologarse con la labor desarrollada en elecciones, en cuanto complejidad y colaboración de instituciones involucradas, en un proceso de integración que representa la coordinación eficaz del Estado en materias de educación.

Desde el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), organismo de la U. de Chile encargado de crear, gestionar y aplicar la PSU, reafirman su compromiso por la total cobertura del material en el territorio nacional, previo al reconocimiento de salas previsto para el domingo 25 de noviembre, entre las 17 y 19 horas, lo que marcará el inicio del Proceso de Admisión 2019.

Fuente: Raúl Espina. Uchile.cl
Síguenos en