Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Carlos Aguirre llega al GAM con un quinteto de guitarras

El ensamble liderado por el músico argentino se presenta este viernes, en la última fecha del Festival Desfronteras.

Diario Uchile

  Miércoles 28 de noviembre 2018 10:35 hrs. 
web-AGUIRRE-QUINTETO-1

Compartir en

El pianista y compositor argentino Carlos Aguirre se presentará este viernes, por primera vez en Chile, con su más reciente proyecto, el Quinteto de Guitarras, conformado por músicos de ambos países.

La agrupación, inspirada por la música del uruguayo Alfredo Zitarrosa y por la tradición cuyana, también está integrada por el guitarrista chileno Andrés Pardo y los argentinos Luis Medina, Mauricio Laferrera y Sebastián Narváez.

El conjunto debutó a mediados del año pasado en el Centro Cultural Parque España, durante el XIV Encuentro Nacional de Músicos de Rosario, y desde entonces ha hecho varias presentaciones en Buenos Aires.

“Este proyecto surge de la necesidad de profundizar en una de las orquestaciones tradicionales de nuestro folclore. De esta manera el grupo irá versionando las canciones que, en base a ritmos argentinos, ha compuesto desde hace un tiempo, además de las que nazcan de las exploraciones actuales”, ha explicado Carlos Aguirre.

La presentación es la última fecha del Festival Desfronteras, que ha vinculado proyectos de distintos países latinoamericanos.

El concierto se realizará a 20 horas de este viernes 30 de noviembre en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y las entradas tienen un valor de $6.000. El martes 4 de diciembre, el concierto se repetirá en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera, en Temuco.

Más información en GAM.

Síguenos en