Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Alter Sonus: Imagen, música y nuevos medios en Matucana 100

El encuentro, que se realizará el próximo jueves 6, contará con la participación de artistas como Kinética, Ensamble Mandrágora y Laboratorio Dasein.

Diario Uchile

  Viernes 30 de noviembre 2018 8:06 hrs. 
foto-lab-dasein-alta

Compartir en

La tercera edición del festival Alter Sonus, dedicado a trabajos que abordan la imagen, la música y los nuevos medios, se realizará el próximo jueves 6 de diciembre, en el teatro principal de Matucana 100.

El encuentro es una “experiencia cultural transmedia, que propone mostrar en panorámica, diversas tendencias estéticas, a través de un desarrollo curatorial inter y transdisciplinar que considera música, videoarte y nuevas tecnologías”, describen sus organizadores.

Una de las artistas que participará de esta versión de Alter Sonus es Kinética, cantante y compositora que en los últimos Premios Pulsar fue reconocida como Mejor Artista de Música Electrónica, gracias a su disco III.

También estará el Ensamble Mandrágora, dirigido por Esteban Illanes, que combina la improvisación jazzística, la música docta y los nuevos medios electrónicso y visuales.

Finalmente se presentará Laboratorio Dasein, proyecto de los músicos y artistas Mika Martini, Felipe Visor e Iñaki Muñoz.

“Nuestro festival propone una instancia de encuentro de la música contemporánea y popular, envuelto en un contexto de diálogo entre lo escénico, lo musical y lo audiovisual. Una muestra del amplio abanico de diversidad creadora presente en la cultura del Chile del siglo XXI: la línea curatorial está construida a partir de artistas locales con estéticas vanguardistas, experimentales y con marcado componente de uso electrónico y/o tecnológico”, explican los organizadores.

El festival se desarrollará desde las 20 horas del próximo jueves 6 de diciembre en Matucana 100. Las entradas tienen valores de $5.000 (preventa) y $7.000 (general).

Más información en Matucana 100.

Síguenos en