Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Marisela Santibáñez se disculpa por sus dichos sobre Guzmán: “No fue una frase feliz”

La parlamentaria explicó, mediante un comunicado de prensa, que sus expresiones fueron inadecuadas y descartó absolutamente que constituyan una incitación al odio. " Jamás he validado la violencia como acción política en una democracia plena" señaló la diputada.

Diario Uchile

  Martes 15 de enero 2019 12:01 hrs. 
04 de Octubre del 2016/SANTIAGO 
La presidenta del PRO y candidata a alcaldesa por Santiago, Patricia Morales, junto a la candidata a alcaldesa por San Bernardo, Marisela Santibáñez, ingresaron dos denuncias ante el Servel por incumplimiento de la Ley electoral y malas prácticas. 
En la imágen, la candidata a alcaldesa por San Bernardo, Marisela Santibáñez.
RAFA MARTINEZ/AGENCIAUNO04 de Octubre del 2016/SANTIAGO La presidenta del PRO y candidata a alcaldesa por Santiago, Patricia Morales, junto a la candidata a alcaldesa por San Bernardo, Marisela Santibáñez, ingresaron dos denuncias ante el Servel por incumplimiento de la Ley electoral y malas prácticas. En la imágen, la candidata a alcaldesa por San Bernardo, Marisela Santibáñez. RAFA MARTINEZ/AGENCIAUNO

Compartir en

“Ante las reacciones que ha generado el video de mis declaraciones en la Fiesta de los Abrazos 2019, pido disculpas públicas a la familia de Jaime Guzmán”. Así reaccionó, a través de un comunicado público, la diputada Marisela Santibáñez (PRO).

Y es que, con la intención de defender a Gabriel Boric, la parlamentaria sostuvo el pasado fin de semana: “no me interesa que en las noticias se esté debatiendo por su polera con la cara de Jaime Guzmán, porque si yo fuera tan radical como soy, yo digo ¡bien muerto el perro! Y perdónenme los que crean que no es así, pero bien muerto el perro”.

En el documento Santibáñez afirmó que “no tengo nada que esconder. Es un contexto en donde exponía sobre la sobreexposición de la prensa ante la famosa polera. No fue una frase feliz”.

“Jamás he validado la violencia como acción política en una democracia plena. Ni tampoco validaré el negacionismo de los miles de crímenes cometidos en dictadura que hasta hoy están impunes” agregó la legisladora del PRO.

Ante la sala de la Cámara Baja, el diputado de la UDI, Javier Macaya, manifestó que “son declaraciones que no deben ser consideradas y no se debe dar publicidad a quien la busca de manera burda”.

Yo no estoy de acuerdo con ellos, si bien es cierto algunos parlamentarios se han especializado en buscar a través de la civilización del espectáculo, publicidad fácil, yo creo que nosotros necesitamos como Parlamento que esto sea condenado transversalmente, que su circuito de pertenencia su propio sector político se haga cargo de las conductas de esta parlamentaria porque puede ser que ella padezca de algún problema personal, pero lo que corresponde es que ello sea tratado para evitar estos hechos y dichos que se apartan de la ética más básica exigible en el Congreso de un país civilizado.

La ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, también se refirió a estas disculpas. “Cuando se realizan reuniones con terroristas a espaldas del país, cuando se celebran poleras con el senador Jaime Guzmán con un balazo en su frente, cuando se trata con tanta violencia el hecho del asesinato del senador, uno se pregunta como país ¿hasta cuándo las disculpas?”.

Marisela Santibáñez concluye el comunicado advirtiendo que “lo mío fue un error personal y así lo enfrentaré”.

 

 

Síguenos en