Diario y Radio U Chile

Escritorio MENÚ

Música de Resistencia: un concierto para la memoria en el Estadio Nacional

Más de 20 cantantes e instrumentistas se presentan este martes 29 en el recinto deportivo, para recordar las violaciones a los DD.HH. que se cometieron en el lugar. La entrada es gratuita.

Diario Uchile

  Miércoles 23 de enero 2019 16:49 hrs. 



En la tarde de este martes 29 de enero se realizará el concierto Música de Resistencia, organizado por la Red de Sitios de Memoria de la Región Metropolitana, en el Estadio Nacional.

El evento busca recordar las violaciones a los Derechos Humanos que se cometieron en el recinto deportivo, luego del golpe militar de 1973, “fortaleciendo la vinculación ciudadana a la construcción y mantenimiento de la memoria histórica”, según explican sus gestores, a través de un comunicado.

El concierto será protagonizado por la Compañía Música de Resistencia, ensamble de músicos que pertenecen a diferentes orquestas y grupos vocales, integrado por ocho instrumentistas y las sopranos Carmen Gajardo, Denise Torre, Paula Elgueta y Millaray González; las contraltos Myriam Guerra, Elena Pérez y Jaina Elgueta; los tenores Felipe Gutiérrez, Luis Valencia y Gonzalo Araya; y los bajos Nicolás Suazo, Pedro Alarcón y Jaime Mondaca.

El programa contempla nueve partes, con canciones y piezas compuestas por artistas como Violeta Parra, Hanns Eisler, León Gieco, Isabel Parra o Sergio Ortega.

WhatsApp Image 2019-01-16 at 13.05.53

El concierto está programado para las 20 horas de este martes 29 en el Estadio Nacional. La entrada es gratuita.

Foto: Red de Sitios de Memoria RM.