Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Premonitorio mensaje sorprende en medio de la búsqueda de Emiliano Sala

Las operaciones de búsqueda se reanudaron el miércoles para encontrar la avioneta en que viajaba Emiliano Sala, desaparecida cuando sobrevolaba el canal de la Mancha. El futbolista argentino, recién fichado por un club galés, expresó su preocupación en un mensaje de audio enviado por WhatsApp.

RFI

  Jueves 24 de enero 2019 8:57 hrs. 
sala_twitter.jpg_1834093470

Compartir en

La policía de la isla anglo-normanda retomó la búsqueda con dos aviones que rastrillan la zona donde calculan, podría haber caído el monomotor que transportaba al futbolista argentino Emiliano Sala. Esto teniendo en cuenta que el aparato salió de los radares a unos 20 kilómetros de esa isla del Canal de la Mancha.

Hasta ese momento se sabe que la avioneta volaba a 5.000 pies de altitud, pero había solicitado descender, por lo que se desplazaba a 2.300 pies, antes de que se le perdiera la pista.

Un toque más dramático a la situación, lo agrega el audio que se filtró en la prensa argentina. Un mensaje que Emiliano Sala le envió a sus amigos desde dentro del avión y en el que ya se estaba dando cuenta de que las cosas no estaban funcionando bien.

Fueron las frases de Sala, cuando estaba camino a la ciudad de Cardiff, donde lo habían contratado por 17 millones de euros.

Mientras, la desaparición sacó a la calle a numerosos hinchas de su ex equipo, el Nantes francés, quienes se concentraron anoche delante del estadio local para rendirle homenaje.

En Cardiff, la emoción también era grande, tres días después de la firma del traspaso. El director del club, Ken Cho, dijo estar “conmocionado”. Esto porque el espigado jugador argentino, de 1,87 m de estatura, había fichado por tres temporadas y media en el club galés.

Síguenos en