Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Cuba: Huracán ocasiona 3 muertos y 172 heridos

Aunque ocurrió en medio de una tormenta con ráfagas de hasta 100 km por hora, los meteorólogos coinciden que los huracanes no son un fenómeno común en Cuba. Santos Suárez, Vía Blanca y Chibás, son los sectores más afectadas.

Diario Uchile

  Lunes 28 de enero 2019 17:56 hrs. 
Cuba 1

Compartir en

Un feroz tornado tuvo lugar en La Habana la noche del domingo y, hasta el momento, ha ocasionado la muerte de tres personas y 172 heridos.

Dicho desastre ocurrió producto de una tormenta con ráfagas de hasta 100 km por hora que afectaba la zona oeste de Cuba y que se prolongó hasta la madrugada del lunes.

Algunos de los principales barrios afectados de la capital fueron Santos Suárez, Vía Blanca y Chibás. En algunos de ellos, incluso, la energía ya había sido cortada anticipadamente por precaución, pero iba reponiéndose a medida que las condiciones mejoraban

Fotografía cortesía de Alberto Cabrera Topin.

Fotografía cortesía de Alberto Cabrera Toppin.

Vía redes sociales, miles de ciudadanos constataron la magnitud del hecho a través de imágenes de calles inundadas, vehículos volteados y arrumados contra las paredes o impactados por postes.

Los meteorólogos explicaron que este fenómeno se produjo debido a una baja extratropical que descendió del sudeste del golfo de México y entró por el oeste de la isla.

Cabe recordar que el paso de tornados por la capital cubana no es un fenómeno común. El último de éstos se registró en el 2017, cuando el huracán Irma dejó pérdidas por 13.185 millones de dólares, daños en viviendas, instalaciones de salud, escuelas, hoteles, redes eléctricas y cultivos.

Fotografía cortesía de Alberto Cabrera Topin.

Fotografía cortesía de Alberto Cabrera Toppin.

Síguenos en