Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Uruguay y México invitan a conferencia sobre Venezuela para lograr su estabilidad

Esta convocatoria pretende ser "un diálogo inclusivo y creíble que soluciones de una vez por todas la delicada situación por la que atraviesan nuestros hermanos venezolanos", se lee en un comunicado de la Cancillería uruguaya.

Diario Uchile

  Miércoles 30 de enero 2019 19:57 hrs. 
twetwewetwte

Compartir en

Los gobiernos de Uruguay y México convocaron a una conferencia Internacional sobre Venezuela con el objetivo de “sentar las bases para establecer un nuevo mecanismo de diálogo que, con la inclusión de todas las fuerzas venezolanas, coadyuve a devolver la estabilidad y la paz en ese país”.

El evento tendrá lugar el próximo siete de febrero en Montevideo, y se espera le presencia de más de diez países y organismos internacionales que estén a favor de una salida pacífica al conflicto que se vive hoy en la nación bolivariana.

“Los gobiernos de Uruguay y México, en virtud de la posición neutral de ambos frente a Venezuela, organizan una conferencia internacional con representantes de los países y organismos internacionales que comparten esa posición. El encuentro (…) responde al llamado del secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, de apostar al diálogo”, sostiene el comunicado emitido por la Cancillería uruguaya.

Esta convocatoria pretende ser “un diálogo inclusivo y creíble que soluciones de una vez por todas la delicada situación por la que atraviesan nuestros hermanos venezolanos”.

La crisis venezolana se agravó el 23 de enero, cuando el diputado Juan Guaidó se autoproclamó presidente encargado de la nación pese a que Nicolás Maduro ganó la última elección presidencial con el 67,84 por ciento de los votos.

Síguenos en