Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 25 de abril de 2024


Escritorio

Imágenes del avión de Emiliano Sala captan la presencia de un cuerpo

Los restos de la avioneta en la que viajaba el futbolista argentino y su piloto fueron encontrados en el fondo del canal de la Mancha. Imágenes submarinas dan cuenta de la presencia de un cuerpo.

Diario Uchile

  Lunes 4 de febrero 2019 10:29 hrs. 
1549228898-0001c34qa

Compartir en

“Los restos del avión que transportaba a Emiliano Sala y piloteado por David Ibbotson fueron localizados por el (barco) FPV MORVEN”, publicó este lunes en su cuenta de Twitter David Mearns, directivo de la sociedad Blue Water Recoveries, que fue contratada por la familia del futbolista para realizar la búsqueda submarina.

“En las imágenes de vídeo (…) se ve a un ocupante entre los restos”, anunció por su parte la Oficina británica de Investigación de Accidentes Aéreos (AAIB) sin precisar de quién se trata.

Estos registros podrían poner fin a la búsqueda del futbolista argentino que, junto al piloto de la aeronave,  se encuentran sin poder ser ubicados desde el 21 de enero, día en que la avioneta que los transportaba hacia Cardiff desapareció de los radares.

Sala se dirigía a la capital galesa para incorporarse al club de la ciudad, el cual lo había fichado por 17 millones de euros.

Hasta el momento, las autoridades británicas no han precisado cuándo ni cómo prevén sacar los restos a la superficie, una operación complicada dadas las difíciles condiciones meteorológicas que se registran en esta época del año..

Síguenos en