Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Nayib Bukele es el nuevo presidente de El Salvador

El candidato del partido conservador Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), y favorito previo a los escrutinios, obtuvo el 53,5 por ciento de los votos, por lo que se convirtió en el nuevo mandatario del país centroamericano.

Diario Uchile

  Lunes 4 de febrero 2019 0:47 hrs. 
San Salvador 09 de Abril de 2015
Nayib Bukele, alcalde electo de San Salvador por la coalici—n FMLN-PSP 
Foto EDH Huber Rosales

Compartir en

Nayib Bukele, postulante de la Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), es el nuevo presidente de El Salvador, según el recuento de votos de las elecciones celebradas ayer domingo.

Bukele lideró ampliamente las preferencias con un 53.5 por ciento de los votos (1.192.858), seguido de Carlos Calleja, del partido de derecha Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), quien alcanzó el 31.7 por ciento de las preferencias (707.227), y en tercer lugar se situó Hugo Martínez, del gobernante de izquierda Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), obteniendo el 13.9 por ciento (309.514), de acuerdo con los datos del Tribunal Supremo Electoral (TSE) y escrutado el 84 por ciento de las actas.

El ex alcalde de San Salvador, basó principalmente su campaña a través de  las redes sociales, con la promesa de crear una comisión para acabar con la impunidad y la corrupción, además de terminar con décadas de bipartidismo.

Nayib Bukele, de 37 años,  publicista y empresario de origen palestino, liderará la nación centroamericana en el período 2019 – 2024.

Su carrera política no ha estado exento de polémica: aunque se inició en el FMLN, ahora logra la máxima magistratura representado a la GANA.

Los últimos años de la política salvadoreña han estado marcados por los escándalos de corrupción, que han terminado con tres ex presidentes procesados.

Dyh9vdZWoAIlU2y

Síguenos en