Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Pinchazo de la “U” y victoria de Colo Colo destacan en la primera fecha del campeonato 2019

La "UC", Colo Colo, Deportes Antofagasta, Unión La Calera y Huachipato se quedaron con los tres puntos en el inicio de la competencia.

Diario Uchile

  Lunes 18 de febrero 2019 10:12 hrs. 
_IMN4465

Compartir en

Se dio comienzo al Campeonato Nacional 2019 del fútbol masculino con reñidos encuentros jugados en los diversos recintos deportivos del país.

Destacaron los triunfos visitantes del actual campeón Universidad Católica, quien derrotó a Coquimbo Unido. Mientras que el domingo destacaron las victorias a domicilio de Colo Colo (sobre Unión Española) y Deportes Antofagasta (frente a Audax Italiano).

Otros elencos que sumaron tres puntos en la jornada inaugural fueron Unión La Calera y Huachipato, quienes vencieron a Palestino y O’Higgins, respectivamente.

Pinchazo de la “U” en el arranque

En compromiso jugado en el Estadio Nacional ante 17.039 espectadores, Universidad de Chile y Cobresal empataron 1-1 por la primera fecha del Campeonato Nacional 2019.

Parecía alentador el arranque para el conjunto azul, debido a que a los 27 segundos Leandro Benegas anotara con golpe de cabeza tras un centro de Augusto Barrios. El resto del primer tiempo, el juego careció de precisión por lo que las llegadas fueron escasas.

Situación que varió tras el descanso, cuando el elenco nortino se jugó las cartas para revertir la desventaja. Tomando la iniciativa en el juego, además de los cambios realizados por el técnico Gustavo Huerta, le dieron un cariz distinto. Aunque en el minuto 68 llegó la primera aproximación clara de los mineros en los pies del recién ingresado Felipe Reynero con un remate que fue contenido por Johnny Herrera.

U

Pero el exdelantero de Curicó Unido tendría su revancha un minuto después cuando marcó el 1-1 con una gran volea tras un envío de Lino Maldonado, otro que entró desde el banco.

En los minutos finales, ambos elencos buscaron marcar, pero el marcador terminó igualado en Ñuñoa. De esta manera, azules y mineros sumaron sus primeros puntos en el Campeonato Nacional 2019. En la segunda jornada, Universidad de Chile visita a O’Higgins y Cobresal enfrenta en El Salvador a Audax Italiano.

Colo Colo dejó atras las críticas con una victoria

En el estadio Santa Laura, Unión Española y Colo-Colo animaron un entretenido encuentro por la primera fecha del Campeonato Nacional 2019. El elenco hispano y el conjunto albo, tendrán una ajetreada temporada con duros desafíos a nivel local y la Copa Conmebol Sudamericana. Ambas escuadras quieren dar el primer golpe en el torneo, para así perfilarse como un candidato a levantar el “Huemul de Plata” al finalizar el año deportivo en la Primera División de Chile.

Comenzaba la primera parte en el reducto de Plaza Chacabuco, donde la escuadra de colonia se quería hacer fuerte ante un siempre complicado elenco colocolino. Con un duelo bastante peleado, el público asistente no tuvo que esperar mucho para presenciar un buen partido en Independencia. Es así como el argentino, Pablo Mouche (13’) con un perfecto tiro libre anotó la apertura de la cuenta para los de Macul.

Lamentablemente para la visita, la alegría duraría muy poco, ya que Mauro Caballero (14’) con un potente cabezazo igualaba las acciones en un movedizo inicio del encuentro. De ahí en más, los hispanos siguieron insistiendo para poder dar vuelta el compromiso, pero el portero de Colo Colo, Brayan Cortés, respondió en cada llegada del local. Un apretado y muy buen primer tiempo terminaba con un empate por la mínima antes de irse a los vestuarios.

colo colo

En el segundo bloque del compromiso, rápidamente los dirigidos por Mario Salas sorprendieron y pusieron el desnivel en Independencia. Tras un saque de esquina, Andrés Vilches (50’) aprovechó un balón en el área para poner el segundo del partido. Pero no sería todo, nuevamente el delantero colocolino, Vilches (55’), insistió robando el esférico y convirtió otro gol más para desatar la algarabía de la parcialidad alba.

Con el pasar de los minutos, Colo Colo mantenía el ritmo del encuentro y sumaba algunas oportunidades para seguir aumentando el marcador en Plaza Chacabuco. El equipo de colonia casi consigue el descuento, Mauro Caballero ganaba en la última línea y con un furibundo remate cruzado anotaba, pero su tanto era anulado por posición de adelanto. Al final ganó el conjunto que vistió hoy completamente de blanco y que celebró ante 9.184 espectadores que asistieron al estadio Santa Laura.

Con este triunfo de Colo Colo, los pupilos de Mario Salas sumaron su primera victoria de la temporada y anhelan seguir por este camino este 2019. En cambio, Unión Española se quedó con las manos vacías en casa y tendrá que reacomodar sus líneas en el torneo. En la próxima fecha, el Cacique recibirá a la Universidad de Concepción en Macul, mientras los hispanos abrirán la fecha ante Deportes Antofagasta en una nueva jornada de fútbol del Campeonato.

Los resultados de la primera fecha fueron los siguientes:

Viernes 15 de febrero

Unión La Calera 2-0 Palestino (César Deishler)

63’ Walter Bou, 84’ Marcelo Larrondo (ULC).
Coquimbo Unido 1-2 Universidad Católica (Francisco Gilabert)

38’ Jaime Soto (CU); 14 y 21’ Diego Valencia (UC).
Sábado 16 de febrero

Deportes Iquique 0-0 Curicó Unido (Christian Rojas)
Universidad de Chile 1-1 Cobresal (Felipe González)

1’ Leandro Benegas (UCH); 70’ Felipe Reynero (Csal).
Universidad de Concepción 0-0 Everton (Ángelo Hermosilla)
Domingo 17 de febrero

Huachipato 2-1 O’Higgins (José Cabero)

76’ Cris Martínez, 88’ Antonhy Blondell (Hua); 62’ José Luis Muñoz (OH).
Unión Española 1-3 Colo Colo (Eduardo Gamboa)

14’ Mauro Caballero (UE); 13’ Pablo Mouche, 50’ y 55’ Andrés Vilches (CC).
Audax Italiano 0-3 Deportes Antofagasta (Nicolás Gamboa)

26’ Felipe Flores, 67’ Tobías Figueroa, 90 4’ Adrián Balboa (CDA).

Síguenos en