Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 18 de abril de 2024


Escritorio

Incendios en Aysén tensan a autoridades locales con el Ejecutivo

Hasta este martes más de 15 mil son las hectáreas consumidas por los incendios forestales en la región de Aysén.

Diario Uchile

  Martes 19 de febrero 2019 18:02 hrs. 
aysén-2-678x513

Compartir en

Este lunes, el alcalde de Cochrane, Patricio Ulloa, señaló que los incendios en Aysén se encuentran “descontrolados” y pidió ayuda al Gobierno para controlar el avance de las llamas.

“Lo que hemos pedido también en días anteriores es la posibilidad de que el Gobierno destine mayores medios aéreos para hacer un control del fuego”, dijo a Cooperativa. 

En respuesta a las declaraciones de la autoridad de Cochrane, el presidente Sebastián Piñera afirmó que “el Gobierno ha actuado con urgencia y con todos los recursos, no sólo en Aysén (…), quiero recordar que también estamos enfrentando incendios en la región de Los Ríos, Araucanía, Biobío, Ñuble y Maule, por lo tanto, ha sido un verano de combate sin cuartel, sin dar ninguna ventaja a los incendios, pero tampoco nos hemos olvidado de la región de Aysén”.

Hasta el martes, según cifras de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), más de 15 mil son las hectáreas consumidas por el fuego en la zona y, de acuerdo al Ejecutivo, ocho aviones, siete helicópteros y más de veinte brigadas están combatiendo los incendios en la región.

Por su parte, frente a esta situación, la diputada de RN por la región de Aysén, Aracely Lauquen, aseguró que “siento que no están llegando todos los antecedentes al Presidente de la República, porque lo hemos visto con todo el compromiso y disposición política en terreno, desplegándose en los territorios donde existen las emergencias de norte a sur (…) pero creo que hemos quedado al debe como región desde las autoridades regionales y eso me preocupa, por eso vamos a canalizar esta información ante el Ministro del Interior”.

Durante este martes se reunirán parlamentarios de la zona con el ministro del Interior, Andrés Chadwick. Además, el miércoles viajará hasta la región de Aysén el ministro de Agricultura, Antonio Walker, quien está en coordinación con las autoridades de la zona.

 

Síguenos en