Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Femcine abre inscripciones para sus actividades de formación

La novena edición del Festival de Cine de Mujeres, que se desarrollará entre el 19 y 24 de marzo, contempla una serie de talleres gratuitos.

Diario Uchile

  Martes 26 de febrero 2019 12:14 hrs. 
femcine

Compartir en

El Festival de Cine de Mujeres (Femcine) anunció las tres actividades de formación gratuitas que serán parte de su novena edición, que se desarrollará entre el 19 y 24 de marzo en Santiago.

“Uno de los objetivos iniciales del Femcine fue generar espacios en donde realizadoras, prioritariamente, pero también realizadores, pudieran tener acceso a herramientas que les ayudarán a tener mayores capacidades para su desarrollo profesional”, dijo la directora del evento, Antonella Estévez.

“Este año nos enfocamos en tres áreas específicas, en donde identificamos que se requiere mayor análisis, más herramientas, y donde creemos que podemos aportar. Y gracias a la generosidad de los talleristas y de los participantes vamos a poder proponerles a realizadoras y realizadores la posibilidad de tener conocimientos actuales e importantes, novedosos y que estamos seguras les van a ayudar en su desarrollo”, añadió.

El primer taller será sobre diseño sonoro y será impartido por Ignacio Pérez Marín, compositor y productor de música aplicada, entre el miércoles 20 y viernes 22 de marzo (10 a 13:30 hrs., Casa Central U. de Chile).

También se realizará el Femcine Lab, con cupo para seis realizadoras, entre el miércoles 20 y viernes 22 de marzo (10 a 13:30), en la Biblioteca Nicanor Parra de la Universidad Diego Portales. La expositora será Pamela Pequeño, académica de la Universidad de Chile, y el taller será un laboratorio “de escritura y/o reescritura de tratamientos, guiones o estructuras documentales desde la narrativa, en una estrecha y productiva relación con las formas cinematográficas”.

Finalmente, el cineasta y académico Miguel Ángel Vidaurre realizará el taller “Found footage, el autorretrato”, entre el miércoles 20 y viernes 22 (10 a 13:30), en la Casa Central de la Universidad de Chile.

“El taller se configura como un encuentro en torno a la técnica y sensibilidad del cine reciclado, dirigido al planteamiento de futuras obras de las participantes”, explican los organizadores. “El objetivo es que al final del taller, las y los participantes tengan una idea inicial de un futuro proyecto de autorretrato”.

Todas las actividades de formación de Femcine son gratuitas, pero requieren previa inscripción y algunas tienen requisitos específicos.

Más información se puede encontrar en Femcine.

Síguenos en