Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Nicolás Maduro: Enfrentamos la agresión más poderosa que hayan embestido contra Venezuela

El presidente de la nación caribeña convocó a una manifestación el próximo sábado 9 de marzo para rechazar lo que él considera ataques injerencistas de terceros países en contra de Venezuela.

Diario Uchile

  Martes 5 de marzo 2019 20:14 hrs. 
rerqrqer

Compartir en

A seis años de la muerte del ex presidente de Venezuela Hugo Chávez, el actual mandatario de la nación caribeña, Nicolás Maduro, convocó a una manifestación el próximo sábado 9 de marzo para rechazar lo que él considera ataques injerencistas de terceros países en contra de Venezuela.

La fecha de la movilización se eligió porque se cumplirán cuatro años desde que el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria” a la seguridad de ese país.

Para el presidente Nicolás Maduro, Venezuela ha sido atacada constantemente por la potencia norteamericana y, pese a la muerte de Chávez el 2013, la nación sigue batallando contra las agresiones constantes que buscan acabar con la paz.

“Seis años después estamos en batalla, estamos enfrentando la agresión imperialista más poderosa que jamás hayan embestido contra Venezuela en 200 años de República, agresión económica, política, diplomática, interna, de sabotaje, intentos de perturbar la vida nacional. Pero yo les digo (…) nuestro destino militar es de la patria, nuestro destino es la victoria, nadie ni nada podrá perturbar la paz de la República. Venezuela seguirá en paz, este año y los años que están por venir”.

En la vereda de enfrente, el autoproclamado Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se reunió con dirigentes sindicales y anunció un “paro escalonado” de los funcionarios públicos.

“Vamos a construir las capacidades para no seguir colaborando con la dictadura, para que los empleados públicos no se vean obligados a cooperar nunca más ni ser obligados a nada”, declaró el diputado opositor.

Síguenos en