Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Oposición llevará a la Contraloría gira de Marcela Cubillos por “Admisión Justa”

La ofensiva de un sector de la oposición busca que el organismo contralor se pronuncie sobre la legalidad de la gira que inició la titular del Mineduc en febrero recorriendo 10 regiones del país para promocionar el proyecto "Admisión Justa" el que, entre otras cosas, busca reponer la selección en algunos establecimientos educacionales.

Diario Uchile

  Domingo 10 de marzo 2019 11:43 hrs. 
Comisión Medio Ambiente

Compartir en

Integrantes de la oposición acudirán este lunes a la Contraloría General de la República, para denunciar a la ministra de Educación, Marcela Cubillos por el supuesto uso de recursos públicos con fines propagandísticos durante su gira por el país para difundir y entregar información acerca del controvertido proyecto “Admisión Justa”.

Y es que el despliegue de la secretaria de Estado ha sido fuertemente cuestionado, principalmente por la oposición, quienes acusan que Cubillos se ha dedicado a desinformar, caricaturizar e incluso faltar a la verdad en relación a la actual ley de inclusión escolar impulsada por la ex Presidenta Michelle Bachelet.

Los parlamentarios que interpondrán esta denuncia, liderados por el diputado PS e integrante de la Comisión de Educación de la Cámara, Juan Santana, argumentan que el objetivo de la gira de la ministra Cubillos habría sido “denostar el sistema de admisión a instituciones educacionales públicas, mediante la desinformación, la caricaturización y la falta a la verdad”, según consigna La Tercera.

Asimismo, en el texto se señala que el despliegue comunicacional realizado por la ministra Cubillos constituiría una ” infracción grave al principio de juridicidad y legalidad y a la regulación de los gastos en publicidad de proyectos de ley”.

Además, el requerimiento asegura que la ministra de Educación incumplió lo establecido en la Ley de Administración Financiera del Estado respecto al uso de recursos para publicidad y difusión de leyes, considerando que “Admisión Justa” sólo es un proyecto de ley que aún no inicia su discusión en el Parlamento.

En el documento que será presentado este lunes, se incluyen además una serie de publicaciones que realizó el Mineduc a través de redes sociales durante la gira de Cubillos, las que en su momento fueron criticadas por contener información imprecisa en relación a la legislación vigente.

Síguenos en