Diario y Radio U Chile

Escritorio MENÚ

A 30 años de su estreno y con entrada gratuita, regresa La Negra Ester

En el marco de la celebración, la clásica obra teatral de Andrés Pérez Araya, se presentará el próximo 3 de abril en el Barrio Franklin.

Diario Uchile

  Miércoles 13 de marzo 2019 10:39 hrs. 
3


Continúa en la Región Metropolitana la presentación de La Negra Ester, obra creada por el director teatral, Andrés Pérez Araya, basada en las décimas de Roberto Parra Sandoval, la cual se presentará el próximo 3 de abril a las 20:00 horas en el Barrio Matadero Franklin.

En diciembre de 2018, la obra cumplió 30 años desde su estreno y la ciudadanía de Santiago y regiones podrá ser parte de una gira que comenzó en noviembre del año pasado y finalizará durante el primer semestre del año 2019. La iniciativa es impulsada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, con apoyo de sus Secretarías Regionales Ministeriales, y la Compañía Gran Circo Teatro.

El clásico de las tablas nacional, que ya se presentó en Arica, Antofagasta y Valparaíso (Quintero) se ha transformado en la puesta en escena más vista de Chile recibiendo innumerables reconocimientos y aplausos a lo largo del país, así como también en el extranjero con más de seis millones de espectadores y que con sus ovaciones han hecho de esta obra un hito nacional.

La presentación de la obra es con entrada liberada y se presentará en el estacionamiento del Matadero Franklin ubicado en la calle Bío Bío #898, Barrio Matadero Franklin.

Chiloé 2013

La Negra Ester

Realización teatral de Andrés Pérez Araya y la Compañía Gran Circo Teatro, basada en el romance, amor y desamor entre el guitarrero Roberto y la negra Ester, ambientada en el prostíbulo “Luces del Puerto” de San Antonio a fines de la década del ’30 y comienzos del ’40.

Actualmente, la responsable artística del montaje es Rosa Ramírez Ríos y está protagonizada por Micaela Sandoval Ramírez y Tito Cancino Contreras quienes transportan al público a un viaje poético donde la picardía, el romance, el baile y la música interpretada en vivo por La Regia Orquesta juegan un papel fundamental.

La obra es parte del programa Chile Celebra, cuyo objetivo es impulsar el acceso y participación ciudadana en el ámbito cultural a través de una cartelera desarrollada por la propia sociedad civil a través de sus agentes culturales de la Región Metropolitana.

Información importante
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional.