Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Comisión de Pesca de la Cámara Baja aprueba anulación de la “Ley Longueira”

La votación fue de diez votos a favor y tres en contra, estos últimos correspondientes a los diputados oficialistas Bernardo Berger (RN), Juan Manuel Fuenzalida (UDI) y Francisco Undurraga (Evopoli).

Diario Uchile

  Miércoles 13 de marzo 2019 20:19 hrs. 
wwrwrq

Compartir en

La tarde de este miércoles, la Comisión de Pesca de la Cámara de Diputados aprobó la nulidad de la Ley de Pesca, por lo que ahora deberá pasar a la Sala de la Cámara Baja para ser ratificada.

La votación fue de diez votos a favor y tres en contra, estos últimos correspondientes a los diputados oficialistas Bernardo Berger (RN), Juan Manuel Fuenzalida (UDI) y Francisco Undurraga (Evopoli).

Luego de la votación, el diputado comunista, Boris Barrera, señaló que la votación de la Comisión es histórica, y que se debe actuar con fuerza para que la nulidad sea aprobada en las instancias venideras.

“Es un paso súper importante, histórico para el Congreso, histórico para la legislación chilena el que se haya aprobado, en este segundo paso en la Comisión de Pesca, la nulidad de una ley corrupta, una ley que no tiene que seguir existiendo. Así que contento y con más fuerza para lo que se viene”.

Por su parte, el diputado de Revolución Democratica, Jorge Brito hizo un llamado al Ejecutivo para que, según sus palabras, deje de defenser los intereses de las siete familias beneficiadas con la normativa.

“Aquellos que se dicen patriotas deberían apoyar la anulación de la Ley de Pesca. Hacemos un llamado explícito al gobierno: que deje de defender los intereses de las siete familias y que restituyamos la democracia anulando la Ley de Pesca, pues es una ley corrupta, reconocido por la Comisión de Constitución y la Comisión de Pesca, y esperamos que esa mayoría también se manifiesta en la Sala Cámara de Diputados”.

El parlamentario sostuvo que se debe trabajar en una nueva Ley de Pesca, que sea justa y sustentable.

“No estamos acá para legitimar el fraude, el cohecho, la corrupción. Estamos acá para profundizar la democracia y eso pasa determinantemente por anular la Ley dce Pesca corrupta y contruir una nueva Ley de Pesca, justa y sustentable”.

Previamente, la moción de anular esta ley -que fue aprobada en el primer gobierno de Sebastián Piñera- ya había sido aprobada en la Comisión de Constitución. Luego de ser votada por los diputados, pasará a trámite al Senado.

Síguenos en