Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Nicolás Maduro acusa a Juan Guaidó de intento de magnicidio

El líder chavista aseguró que lograron desmantelar un plan que pretendía acabar con su vida, el cual estaría dirigido por Juan Guaidó.

Diario Uchile

  Domingo 24 de marzo 2019 12:02 hrs. 
rerqrqer

Compartir en

“Al títere diabólico le acabamos de desmantelar un plan que dirigía él personalmente para matarme”. De esta forma anunció el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el descubrimiento de un supuesto plan dirigido por Juan Guaidó y sectores opositores, que tenía por objetivo acabar con su vida.

Las acusaciones fueron realizadas este sábado durante una marcha del oficialismo. Maduro, a raíz del hecho, aseguró que llevaran a cabo nuevas detenciones para ponerle fin a la red de “terroristas”.

“En los próximos días seguramente habrá nuevas capturas, de nuevos terroristas, llámense como se llamen”, señaló.

Una hora antes del anuncio, el Ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, comentó que ya poseen pruebas del supuesto plan, el cual tendría como enlace al jefe de despacho de Guaidó, Roberto Marrero.

“Las conversaciones halladas en el teléfono de Marrero evidencian que conspira junto con Guaidó para gestionar el financiamiento de actos terroristas” acusó.

Según Rodríguez un grupo financiado desde el extranjero atentaría en el metro y contra personalidades del gobierno, jueces y torres eléctricas. Todo ello culminaría con el asalto del Palacio de Miraflores.

Desde el jueves, Roberto Marrero se encuentra detenido bajo cargos de terrorismo. Juan Guaidó, por su parte, catalogó la acción del gobierno como un “secuestro”.

Síguenos en