Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

Feria del Libro de Antofagasta inicia nueva versión y presenta gran variedad de publicaciones

El evento se efectuará hasta el 5 de mayo y contará con la participación de Patricio Jara, Carlos Araya, Antonella Estevez, Daniela Márquez, entre otros.

Diario Uchile

  Viernes 26 de abril 2019 9:29 hrs. 
IMG_0270

Compartir en

La Feria Internacional del Libro de Antofagasta (FILZIC) abrió sus puertas este miércoles y, junto con ello, comenzó el desfile de escritores y artistas locales, nacionales e internacionales.

Oscar Ordoñez, Liliana de la Quintana, César Herrera, Rodrigo Urquiola entregaron una charla abrieron el espacio de charlas con la “Mesa Cámara Departamental del Libro de la Paz”, un espacio que cumplió con la difusión de la realidad literaria de Bolivia.

A ello se sumó la presentación María Luisa presentó su libro Mamerta, en el Café Literario, donde habló sobre como fue el proceso para ella desde que supo que estaba embarazada hasta que nace su primer hijo. Es allí donde retrata junto con ilustraciones, el modo en como derriba las formas convencionales de vivir el embarazo, enfrentándose a los prejuicios de sus amigos y familiares.

Myriam Pinto, ante un centenar de espectadores hizo un relato de la creación de su libro Y lo hicimos caer, texto que reunió un extenso archivo donde confluían todo tipo de folletos: mientras que en algunos el tono era de denuncia, en otros el mensaje era mucho más humorístico. “Por 17 años, esta colección permaneció en secreto, hasta que en 1990 saqué a la luz estas joyitas. Fue una locura revivir tantos recuerdos de tiempos difíciles. Para nadie fue fácil volver a ver y hablar de estos recuerdos que quedan plasmado en este libro”.

Paralelamente, Alberto Mayol hizo su primera presentación en Filzic, donde se refirió a la realidad política del país, encauzando sus palabras hacia el valor que adquiere la feria del libro, así como el nuevo “rostro” que tiene la ciudad de Antofagasta.

Cerró la jornada el espectáculo Fantasía en Charango, que con un repertorio andino deleitó al público, que a esa hora paseaba y disfrutaba aún de los numerosos stands de libros que estarán disponibles hasta el 5 de mayo.

Síguenos en