Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 26 de abril de 2024


Escritorio

Garin se mete entre los ocho mejores del ATP de Múnich con una rotunda victoria

El chileno venció al argentino Diego Schwartzman (24°) por parciales de 6-1 y 7-5 en los octavos de final del ATP 250 de Múnich. Ahora deberá enfrentarse al local Alexander Zverev (3°) por un cupo en las semifinales del torneo alemán.

Diario Uchile

  Miércoles 1 de mayo 2019 11:40 hrs. 
garin

Compartir en

En el que sin dudas ha sido su mejor año desde el comienzo de su corta carrera, Christian Garín (47°) avanzó nuevamente a los cuartos de final de un torneo ATP y esta vez, con una aplastante victoria sobre el argentino Diego Schwartzman (24°) en el ATP 250 de Múnich.

En una hora y 24 minutos de partido, el chileno desde un comienzo se mostró muy sólido con su saque y su derecho, llevándose la primera manga por un claro 6-1.

En el segundo set Schwartzman logró revertir algo la situación, logrando ganar algunos juegos y haciéndole un poco más dificultosa la victoria al chileno. Sin embargo, Garín logró sobreponerse y con un quiebre en el undécimo game se llevó el segundo set por 7-5. Final: 6-1 y 7-5 para el chileno.

Una revancha para el “Tanque”, quien había perdido frente al argentino en la pasada Copa Davis disputada frente al equipo trasandino.

En cuartos de final, Christian Garin se medirá con el alemán Alexander Zverev (3°), reviviendo la final juvenil de Roland Garros 2013, que quedó en manos del chileno. El jugador local, que cayó la semana pasada en Barcelona ante Nicolás Jarry, viene de derrotar al otro pupilo de Schneiter, el argentino Juan Ignacio Lóndero (80°), por 7-5 y 6-1.

Un victoria ante Sascha, dejará al Tanque con un pie y medio en el top 40 y le permitirá asegurar el mejor ránking de su carrera.

Síguenos en